jueves, 31 de octubre de 2013

Este soplete usa solo agua como combustible



Investigadores de ITM Power, una empresa británica de energía limpia, publica que su nuevo prototipo de soplete usa ùnicamente agua como combustible. Un sistema electrolítico convierte el hidrógeno y oxigeno del agua en combustible para el soplete usando electricidad.

El SafeFlame está diseñado para la soldadura fuerte, un proceso símil a la soldadura blanda en el que las dos partes se calientan y se le añade un metal de aportación entre ellos, normalmente un metal con baja temperatura de fusión, como el cobre. Los sistemas de soldadura actuales usan gases inflamables como acetileno o propano como combustible, lo que supone riesgo de incendio o explosión de los contenedores. Este sistema almacena el combustible en forma de agua, eliminando el riesgo de explosión del gas a presión.

Este soplete a base de agua no alcanza una temperatura tan alta como los sopletes de gas por lo que debe usarse con  metales más sensibles al calor. La llama tampoco caliente el cuerpo del soplete, según la ITM Power.  Además la combustión solo produce agua. Este prototipo está siendo testado por soldadores de Reino Unido. Euronews informa que estará disponible para el público "en un futuro próximo".

Podemos comprobar su funcionamiento en este vídeo.

Fuente: PopSci

Artículos que tal vez te interesen



No hay comentarios:

Publicar un comentario